sábado, 6 de marzo de 2010

REUNION MESA NEGOCIADORA CONVENIO NEX CON MALAGA (4 DE MARZO 2010)

Bueno pues un poco más de lo mismo.

Primero se comunica a la empresa que tras la asamblea de trabajadores, éstos dejan claramente su postura a los miembros del comité, que no van a seguir por la vía de la negociación con respecto a la sentencia de las horas ordinarias, y que lo único que debía tratar la mesa de negociación del convenio colectivo, es el convenio colectivo, valga la redundancia.

La empresa vuelve a tratar la intención de prorrogar el convenio con una subida del 1 %. La parte social sigue en la línea, que puesto que se han modificado las condiciones de trabajo, debían tratarse sobre todo temas sociales. La empresa dejó clara la intención de modificar los servios adaptándolos a las nuevas condiciones con respecto a la sentencia, poniendo como fecha para la modificación de los mismos el próximo día 22 de marzo. El comité, dada la situación y viendo la falta de aptitud negocial por parte de la empresa que se aferra a dicho incremento prorrogando el convenio (aunque este término no sería el adecuado, puesto que la intención es subir en torno al 1% el IPC y no tratar las demás demandas que se incluyen en la plataforma del convenio), el comité, poniendo los pies en el suelo y conociendo la actual situación económica, no pedirá peras al olmo, pero sí que se modifique sobre todo los puntos del convenio que afectan a la jornada como son:

- movilidad geografía
- cómputo de jornada diaria
- turnos partidos y desplazamientos
- otros puntos: serían los que están en la plataforma, como la jubilación y antigüedad.

Estas reivindicaciones se trasladarán a la empresa por escrito para negociarse sin más demora, a consecuencia de los cambios de las anteriores modificaciones y las futuras.

CURRICULUM VITAE.

No hay comentarios: