sábado, 6 de marzo de 2010

Movilización en la estación de autobuses por el despido de tres trabajadores de Alsa


Unas ochenta personas, según UGT, se concentraron ayer en la puerta principal de la estación de autobuses por el despido de 3 trabajadores de Next Continental -del grupo Alsa- el pasado martes, quienes denunciarán esta actuación.

El secretario general de Transportes, Comunicación y mar de UGT, Antonio Jesús Zarza, explicó que el comité intentó llegar a un acuerdo con la empresa (asumiendo una reducción de sueldo para evitar despidos) que fue "ignorado por Alsa", quien despidió a los 3 taquilleros (dos de ellos delegados sindicales), alegando que "les sobran". Sin embargo, Zarza denunció que, además de que la empresa pretende ahora cubrir estas vacantes con otras tres personas, Alsa basó su decisión en unos cuadrantes irreales, que no contemplan ni las vacaciones, ni los descansos del personal (formado por 13 trabajadores).

Por ello, el comité de empresa celebrará nuevas concentraciones el próximo martes y viernes (de 10:00 a 12:00 horas), aunque a partir de la siguiente semana podrían iniciarse manifestaciones por la ciudad.

No hay comentarios: