martes, 23 de marzo de 2010

COMUNICADO ALSA P.I.C

LAS IMAGENES NO SE VEN



u SERVICIOS INFERIORES A 50 KMS

CERTIFICADO DE FALTA DE DISCOS/REGISTROS TACÓGRAFO



Con el fin de que el conductor pueda justificar la carencia de registros de discos de tacógrafo analógico en el período de la semana en curso y de los 28 días anteriores o ante la ausencia de datos en la tarjeta del conductor -en caso de tacógrafo digital- que no condujo por:



- Haber estado de baja por enfermedad

- Haber tomado periodo de vacaciones

- Conducir vehículos en servicios inferiores a 50 kms. o supuestos análogos



El conductor tiene obligación de solicitar un certificado a la empresa que deberá rellenarse a máquina y firmarse antes del inicio del servicio tanto por el representante de la empresa (jefe de tráfico, jefe de servicios,..) como por el conductor. Dicho certificado deberá tenerlo en su posesión el conductor y entregarlo junto a los discos diagrama del tacógrafo tal y como se ha indicado en el anexo adjunto. La falta de dicho certificado será responsabilidad del conductor.



Ejemplos de supuestos análogos:



- Conductor que durante la semana, de lunes a sábado, realiza un servicio inferior a 50 kms, y el domingo realiza un servicio de largo recorrido, deberá solicitar y llevar consigo el domingo un certificado desde el lunes hasta el sábado.



- Taquilleros o mecánicos que realizan un servicio de largo recorrido los lunes, deberá solicitar y llevar consigo, un certificado desde el lunes anterior hasta el lunes que realiza el servicio.



- Taquilleros o mecánicos que en los quince días anteriores no han utilizado ningún vehículo, deberán solicitar y llevar consigo un certificado desde al menos 28 días antes al día en que realizan el servicio de largo recorrido.

SUPUESTO DE NO UTILIZAR TARJETA

Este supuesto tan sólo es de aplicación a:

- Movimientos del vehículo por personal de taller (pruebas, traslados a ITV, traslados para mantenimiento,..)

- Movimientos del vehículo dentro de instalaciones (estaciones, talleres,..)

- Servicios inferiores a 50 kms.



PRIMERO.- Una vez arrancado el vehículo, el conductor procederá a:

· Si en la pantalla se indica cualquier mensaje, pulsar la tecla OK hasta salir al Menú Principal, donde se indica la hora, kilómetros y velocidad.

· Pulsar la tecla OK.

· Pulsar la flecha hacia abajo CINCO veces, en la pantalla se indicará parpadeando la siguiente pantalla.


· Pulsar la tecla OK, y se mostrará la siguiente pantalla:


· Al pulsar de nuevo la tecla OK, la pantalla indicará ¿entrada memorizada¿ y volverá automáticamente a la primera pantalla

· El conductor, pulsará la tecla hasta salir al menú principal.

· En la pantalla principal se mostrará de esta manera:












SEGUNDO.- Antes de mover el vehículo o iniciar el servicio < 50 kms, el conductor;

· Pulsará la flecha hacia abajo hasta que aparezca en el display de modo intermitente, ¿Vehículo¿.

· Pulsará la tecla OK dos veces y se procederá a una impresión de los datos del servicio; anotando nombre y dos apellidos, así como indicar el lugar donde comienza el servicio y su firma.



TERCERO.- Realizará el servicio con normalidad, en caso de sobrepasar los 100 km/h, durante mas de un minuto, se volverá a encender el piloto rojo, se disminuirá la velocidad y se volverá a pulsar el botón OK dos veces.



CUARTO.- Cuando se realice una parada, para tomar el descanso reglamentario, deberá, OBLITARIAMENTE, seleccionar mediante el botón indicado como 1, la opción de descanso (cama) pulsando dos veces dicho botón. Al iniciar de nuevo el servicio, el tacógrafo pasa directamente a modo conducción, sin necesidad de pulsar ningún botón.



Cuando se proceda a realizar una parada, ya sea para tomar el descanso obligatorio o quedar a la espera de disposición de continuar otro servicio se pulsará OBLIGATORIAMENTE la tecla 1, para poner el tacógrafo en DESCANSO (cama), TAN SÓLO COMPUTAN COMO DESCANSO LOS PERIODOS DE TIEMPO DE MÍNIMO 15 MINUTOS Y MÍNIMO 30 MINUTOS SIEMPRE EN ESTE ORDEN o 45 MINUTOS ININTERRUMPIDOS



QUINTO.- Al finalizar el servicio, el conductor procederá a:

· Si en la pantalla se indica cualquier mensaje, pulsar la tecla OK hasta salir al Menú Principal, donde se indica la hora, kilómetros y velocidad.

· Una vez finalizado el servicio, y no se vuelva a tomar ningún vehículo, y antes de extraer la tarjeta, se ha de pulsar obligatoriamente el botón 1 de actividad del conductor para seleccionar como actividad descanso, habrá de esperar un minuto antes de pulsar el botón de eyección.

· Pulsar la tecla OK.

· Pulsará la flecha hacia abajo del tacógrafo, hasta que aparezca en el display de modo intermitente, ¿Vehículo¿.

· Pulsará la tecla OK dos veces y se procederá a una impresión de los datos del servicio.

· Una vez finalice la impresión, cortará el papel de impresión, tratando de no romper el registro, ya que este tiene la consideración de disco diagrama del tacógrafo.

· Al final del registro, anotará junto al icono de conductor, su nombre y dos apellidos, así como el lugar de finalización y su firma.

No hay comentarios: