lunes, 21 de diciembre de 2009

ACTA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE NEX CONTINENTAL HOLDINGS, S.L.U, PARA SU CENTRO DE TRABAJO EN MALAGA CAPITAL.

Asitentes:

Por la empresa.
D. Valeriano D.R.
d. Felipe M.G.
D. Lorenzo R.B.
D. Francisco P.L.
D. Francisco J V.G. (asesor laboral)

Por los Trabajadores:
D. Antonio F.T. S.L.T.
D. Carlos R.S. C.G.T.
D. Sebastián S.D CC.OO.
D. Sebastián M.R CC.OO.
D. Francisco C.L. C.G.T.
Dª. Francisca L.L. S.L.T.
Dª. Gloria C.L. C.G.T.
D. Joaquín B.A. S.L.T.

Como asesores asisten:
D. Miguel G.G. U.G.T.
D. Miguel M. C.G.T.
D. J.L. L.B. CC.OO.
D. Francisco L.M. U.G.T.
D. José B.M. U.G.T.
D. Angelico R.G. C.G.T.
D. Antonio R.M. S.L.T.


En la localidad de Málaga, siendo las 11:00 horas del día 21/12/2009, se reúnen los Sres. relacionados al margen, que acuden a la reunión en las respectivas cualidades que se indican.
El objeto de la reunión es recoger en Acta los acuerdos a los que han llegado la Empresa y el Comité de Empresa y a tal efecto se concretan los siguientes:


-ACUERDOS-

PRIMERO.- Ambas partes se reconocen con la legitimación suficiente y necesaria en el derecho para que quede constituida la presente comisión negociadora.

SEGUNDO.- Se reconoce el derecho que asiste a ambas partes, sentar a la Mesa Negociadora a un asesor por Sindicato.

Por la representación de la Empresa se indica que la plataforma presentada supondrá un incremento de costes de hasta un 80%, incluyendo la parte correspondiente a costes de Seguridad Social y que exceda en mucho los cánones normales de negociación en otras empresas del sector. Igualmete, indica que determinadas cuestiones incluidas en la plataforma vetan la posibilidad de gestión al impedir de hecho organizar la plantilla, efectuar contrataciones, etc.

Se solicita a representación social que reduzcan las peticiones efectuadas en la plataforma e términos razonables en orden a que la negociación relsulte más fluida.

Por la representación social se indica que en caso de que alguno de los miembros de la comisión negociadora, se vea puntualmente impedido y no pueda acudir a las reuniones pueda ser sustituido por otro, a lo que se accede por la representación de la Empresa.

Por parte de la Empresa se indica que podrian tratarse temas relativos a mejoras sociales, jubilacion, jornada, sidas ligadas a productividad y bajada de absentismo. pero insite en que las peticiones iniciales deben limarse.

Por parte de representación de los trabajadores se solicita datos como la masa salarial, cuentas de explotacion de Málaga, etc.

La Empresa aportará tales datos a la próxima reunión.

Por parte de la representación de los trabajadores se indica que se han producido modificaciones en los servicios y de ahí que se hayan incluido algunos pluses.

Por parte de la Empresa se manifiesta qeu estará dispuesta a tratar temas tales como la jornada, siempre que la plataforma se centrase en lo que realmente resulte importante, indicando que en la próxima reunión y en función a la adecuación de la plataforma a términos reales, planteará mejoras ligadas a productividad reducción de absentismo, jornada, etc.

Ambas partes acuerdan la próxima reunión tenga lugar el día 11/01/10, a las 11,00 horas,

TERCERO.- Se levanta la seción, aprobandose esta Acta, y en prueba de ello firman los asistentes relaccionados al emcabezamiento.

No hay comentarios: