miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Cosmen ponen 82 millones en National Express

La familia Cosmen ha invertido unos 82 millones de euros en la ampliación de capital de National Express, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy, explican fuentes financieras londinenses.


El objetivo de la familia española es mantenerse como primer accionista del grupo británico de transporte, en el que controla un 19,6% del capital.

De esta forma, los Cosmen han decidido apoyar la decisión del consejo de administración de National Express y suscribir el tramo íntegro de la ampliación de capital que le corresponde por su participación.

Así, los inversores españoles dan por terminadas las especulaciones en torno a su decisión de acudir total o parcialmente al proceso. No obstante, de acuerdo con las mismas fuentes financieras, los Cosmen se plantean reducir ligeramente su participación en la compañía británica una vez se haya cerrado la ampliación de capital, aunque, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre este punto.

La familia Cosmen y el consejo del grupo británico han pactado una estrategia en común
Presencia
De no haber acudido a la ampliación, que se eleva a 350 millones de libras (390 millones de euros), los inversores españoles hubieran visto limitada su presencia en National Express al 6% del capital.

Hay que recordar que el consejo de administración de la compañía, vistas las dificultades financieras por las que atravesaba, puso en marcha la ampliación de capital contra el criterio de Jorge Cosmen, representante de la familia española.

A pesar de estas diferencias iniciales, y una vez que la junta de accionistas aprobó la ampliación, el consejo de administración y su primer accionista acercaron posturas para pactar una estrategia común.

El primer paso en esta estrategia ya está dado: el respaldo de los Cosmen a la ampliación de capital.

El segundo paso será el fichaje consensuado de un nuevo consejero delegado. La compañía está negociando la contratación de Dean Finch, consejero delegado de Tubelines, filial de Ferrovial.

El grupo que preside Rafael Del Pino reconoce que su directivo ha recibido la oferta de National Express, pero asegura que Finch ha transmitido su compromiso de permanencia a largo plazo con la compañía.

CAOS TOTAL
Asi se conduce en la india solprendente,lo mas curioso sin accidentes.

No hay comentarios: