jueves, 24 de diciembre de 2009

Llego la Nochebuena…


Esta noche ya esta aquí…, os deseo que la paséis lo mejor posible junto a familiares y amigos, que el espíritu de la navidad envuelva vuestros corazones y veáis lo mejor de cada persona, y lo recordéis siempre porque a veces, el recuerdo es lo único que queda y que ese espíritu no desaparezca nunca, de esta manera quizás el año que viene veamos lo mejor de los demás y lo de nosotros mismo y nos ayudemos los unos a los otros.

Feliz Navidad.







a todos y todas mis compañeros, familiares y amigos.

Antonio Fernández Toro.



Antonio Fernández dijo…….

Como sabéis el pasado día 19 de noviembre dos usuarios presentaron dos reclamaciones en la Junta de Andalucía y que han dado lugar a un expediente sancionador de un mes de empleo y sueldo a una compañera.
A principios de dicho mes el comité remitía a el comité de seguridad y salud, un informe donde se especificaba en su punto séptimo lo siguiente:

La falta de personal en taquilla hace que constantemente se generen colas de viajeros para retirar el billete, con lo cual altera el estado de nervios de los usuarios, teniendo graves consecuencias en los taquilleros que deben soportar las constantes reclamaciones de estos, lo que lleva a un estado de nervios al personal de taquilla constante, con la repercusión que evidentemente tiene esto en la salud del trabajador.

Dicho esto, también habrá que abrir un expediente sancionador a la empresa en primer lugar por desatender dicho informe y no tomar medidas para solucionar lo que en él se menciona, puesto que se advertía que situaciones como la que ha tenido nuestra compañera podían producirse.

La trabajadora en sí reconoce haber tenido un momento de arrebato, pero también habrá que reconocer que los usuarios en sí, desatendieron las indicaciones del trabajador con respecto a mantener la fila para obtener el billete, pues esto según el artículo 42 de la Ley 2/2003 de Ordenación de Viajeros de Andalucía tipifica las infracciones cometidas por los/as usuarios como infracciones, DESATENDER las indicaciones del personal de la empresa transportista y de los carteles colocados a la vista, en relación a la correcta prestación del servicio, lo que llevó a ésta a dicho arrebato. En fin, ya estoy tomando las medidas oportunas al respecto puesto que esto también se expuso a la Inspección de Trabajo.

Por otro lado hoy día 24 realizaré mi servicio y terminaré a las 23:00 horas (llegada más repostaje etc.) pues bueno, será más tarde de dicha hora Mañana comenzaré a las 11:00 que deberé estar a las 10:00, y me levantaré a las 8:30. Esto el día de Nochebuena, pues bueno, se podía arreglar para el que termine tarde pues el 25 empiece tarde, a lo que me responde la empresa que eso nunca lo ha tenido en cuenta, por lo que llego a la conclusión de que los que estan aqui al cargo son los que nunca han mirado por sus trabajadores y que la crisis no creo que tenga que ver en que la empresa empiece a tener consideración con sus trabajadores lo digo porque lo mismo lo ponen como excusa.

También, que trabajadores tengan que ir a Algeciras con su vehiculo por un incremento de 36 euros pues bueno… en gasolina ya me diréis, el coche es propio así que ahí queda eso.

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