viernes, 20 de noviembre de 2009

Otra forma de pago via internet, ¿Que futuro les espera a las taquillas?

Ya es posible pagar los billetes de Alsa vía PayPal




MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -


La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha implantado PayPal como forma de pago para la compra de billetes por Internet en su web alsa.es. PayPal es la empresa líder de pagos en Internet que permite a particulares y empresas realizar y recibir pagos de forma rápida y segura.

PayPal permite a sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo pagar por Internet utilizando su tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria sin compartir su información financiera. Además permite el pago en 24 divisas diferentes.

Con este nuevo servicio, los clientes de alsa.es disponen de una alternativa adicional "más sencilla, rápida y segura", a la hora de adquirir sus billetes, celebró la empresa en un comunicado recogido por Portaltic.es. A partir de ahora los clientes de Alsa podrán finalizar la compra usando tan sólo su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña de PayPal.

"Esto añade privacidad adicional al ya elevado nivel de seguridad" en las transacciones desarrolladas por Alsa -su página web cuenta con el certificado de buenas prácticas en comercio electrónico- ya que evitará tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

En palabras del director general Comercial y de Marketing de Alsa, Carlos Pérez: "Con la implantación de este nuevo sistema de pago en nuestra Web, Alsa quiere hacer todavía más fácil y flexible su compra al cada vez mayor número de clientes que optan por adquirir sus billetes por Internet".

En opinión de Marcelo Campos, director de Marketing de PayPal España: "La integración de nuestro pasarela de pagos en la web de Alsa facilitará a sus clientes el pago de los billetes a través de Internet. La comodidad y seguridad de nuestro sistema, avalada por el hecho de que un 36% de los compradores online de Europa usan PayPal, refuerza el compromiso que Alsa tiene con ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes".

Alsa cierra su histórica estación de Luarca por falta de clientes
Sucedió hace unos meses en Navia, y ahora ocurre en Luarca. La empresa de transportes Alsa ha decidido cerrar su estación en la capital valdesana, lo que obliga a los viajeros a comprar los billetes en los propios autobuses, o a través de Internet o teléfono.
La decisión ha indignado a vecinos y turistas, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa fue fundada en Luarca hace 86 años.
«Era una reliquia en la villa, no hay derecho», afirmaba ayer enfadado un vecino. Los más afectados, como es habitual en estos casos, son las personas mayores. «Yo quería ir a Paredes, pero ahora no sé si el autobús sale a la una o a las tres. Es una injusticia que nos causa muchos trastornos», aseguraba otra vecina de la villa.
Ahora, la única posibilidad para adquirir un billete es hacerlo en el interior del bus, expendido por el propio chófer, o comprarlo por Internet, teléfono o, como novedad, en un cajero automático cercano a la estación. Las personas que quieran usar el servicio de paquetería también tendrán que variar su rutina. Antes se depositaba en el local de Alsa, pero ahora tendrá que ser dejado en la cafetería de la estación.
La empresa ha colgado en la puerta un cartel en el que informa del cierre desde el pasado uno de noviembre. Fuentes de Alsa han confirmado que esta situación se debe a la falta de clientes, y por consiguiente, a la falta de rentabilidad.
Internet
«Hay muy poca gente que compre los billetes en las oficinas, ahora se hace todo por Internet. Los jóvenes son los que más viajan y ellos prefieren usar las nuevas tecnologías», aseguraron ayer desde el servicio de prensa de Alsa.
Esta controvertida decisión empresarial deja a todo el Noroccidente asturiano sin estaciones de Alsa, algo que ya ha ocurrido en otros puntos de Asturias como Ribadesella o Villaviciosa

Fátima dijo...
Esto no es nada nuevo, aquí ya lo han hecho con algunas de nuestras taquillas, así que no es para echarnos las manos a la cabeza simplemente es una más de tantas como caerán.
Esto de Internet está muy bien pero cuando el viajero tiene algún problema con el billete o localizador que les asignan bien que les gusta venir a quejarse y a que les soluciones el problema y para muestra un botón: hace como dos semanas llega una chica a Torre del Mar diciendo que tiene un localizador para un billete que ha comprado por internet, pero en la hoja de ruta del servicio a Granada de las 16h ese billete no aparecia por ningún lado así que nos pusimos a buscar el dichoso billetito por todos los servicios y de todas las maneras posibles hasta que despues de media hora nos damos cuenta que el programita de las narices había vendido el billete en dos tramos, es decir: el primero de Torre del Mar a Motril en el servicio de Lanjarón y el segundo de Motril a Granada, consecuencia de todo esto retraso de media hora en la salida del servicio a Granada y una cola interminable de viajeros en la taquilla.
Y de la centralita del 902 mejor ni hablamos.
En fin que "vivan las nuevas tecnologias"

25 de noviembre de 2009 23:13

2 comentarios:

mubacaffe@gmail.com dijo...

Alsa cierra su histórica estación de Luarca por falta de clientes
Sucedió hace unos meses en Navia, y ahora ocurre en Luarca. La empresa de transportes Alsa ha decidido cerrar su estación en la capital valdesana, lo que obliga a los viajeros a comprar los billetes en los propios autobuses, o a través de Internet o teléfono.
La decisión ha indignado a vecinos y turistas, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa fue fundada en Luarca hace 86 años.
«Era una reliquia en la villa, no hay derecho», afirmaba ayer enfadado un vecino. Los más afectados, como es habitual en estos casos, son las personas mayores. «Yo quería ir a Paredes, pero ahora no sé si el autobús sale a la una o a las tres. Es una injusticia que nos causa muchos trastornos», aseguraba otra vecina de la villa.
Ahora, la única posibilidad para adquirir un billete es hacerlo en el interior del bus, expendido por el propio chófer, o comprarlo por Internet, teléfono o, como novedad, en un cajero automático cercano a la estación. Las personas que quieran usar el servicio de paquetería también tendrán que variar su rutina. Antes se depositaba en el local de Alsa, pero ahora tendrá que ser dejado en la cafetería de la estación.
La empresa ha colgado en la puerta un cartel en el que informa del cierre desde el pasado uno de noviembre. Fuentes de Alsa han confirmado que esta situación se debe a la falta de clientes, y por consiguiente, a la falta de rentabilidad.
Internet
«Hay muy poca gente que compre los billetes en las oficinas, ahora se hace todo por Internet. Los jóvenes son los que más viajan y ellos prefieren usar las nuevas tecnologías», aseguraron ayer desde el servicio de prensa de Alsa.
Esta controvertida decisión empresarial deja a todo el Noroccidente asturiano sin estaciones de Alsa, algo que ya ha ocurrido en otros puntos de Asturias como Ribadesella o Villaviciosa

Fátima dijo...

Esto no es nada nuevo, aquí ya lo han hecho con algunas de nuestras taquillas, así que no es para echarnos las manos a la cabeza simplemente es una más de tantas como caerán.
Esto de Internet está muy bien pero cuando el viajero tiene algún problema con el billete o localizador que les asignan bien que les gusta venir a quejarse y a que les soluciones el problema y para muestra un botón: hace como dos semanas llega una chica a Torre del Mar diciendo que tiene un localizador para un billete que ha comprado por internet, pero en la hoja de ruta del servicio a Granada de las 16h ese billete no aparecia por ningún lado así que nos pusimos a buscar el dichoso billetito por todos los servicios y de todas las maneras posibles hasta que despues de media hora nos damos cuenta que el programita de las narices había vendido el billete en dos tramos, es decir: el primero de Torre del Mar a Motril en el servicio de Lanjarón y el segundo de Motril a Granada, consecuencia de todo esto retraso de media hora en la salida del servicio a Granada y una cola interminable de viajeros en la taquilla.
Y de la centralita del 902 mejor ni hablamos.
En fin que "vivan las nuevas tecnologias"