martes, 17 de noviembre de 2009

Juventud cambia el horario del servicio de transporte universitario


El concejal de Juventud, Juan José Montoya (PSOE), acompañado por el gerente de ALSA en Málaga, Felipe García, ha presentado las modificaciones de los horarios en el transporte universitario.

Montoya ha informado de que desde hoy se ha puesto en marcha el nuevo horario del servicio de transporte universitario con 15 minutos de adelanto en las salidas de la mañana, además de habilitar una vuelta a las 15,30 horas.

Se ponen a disposición de los alumnos, cinco líneas, 16 salidas y 29 vueltas universitarias. También están disponibles todos los autobuses en horario regular desde cualquier punto del municipio hasta Málaga e igualmente a la vuelta para todos los alumnos.

El edil ha declarado que se han realizando estos cambios con motivo la habilitación de facultades en la zona de ampliación del Campus de Teatinos que dificultan la llegada de los jóvenes a sus clases, debido a la ausencia de paradas de autobuses.

Montoya ha recordado que desde su área se está trabando para solucionar el problema de la lanzadera, pero que este no es un problema de Vélez, sino de todos los universitarios.

En la actualidad, la Empresa Malagueña de Transporte, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga tienen la concesión de un servicio único y exclusivo de lanzaderas en esta zona de Teatinos con una frecuencia de 10 minutos.

Montoya ha afirmado que “estos cambios se han hecho pensando en lo mejor para la mayoría de los jóvenes. Se trata de dar un servicio de mejor calidad y desde la delegación de Juventud se está trabajando para solventar todos los problemas que surjan en los servicios que ofrecemos”. “Juventud está abierta a escuchar cualquier problema o crítica constructiva, para solucionarlo siempre que esté en nuestras manos”, ha añadido el edil.

Además, Montoya ha explicado que actualmente se ha duplicado el número de alumnos que utiliza el transporte universitario cada día, pasando de 500 a 1.000, con lo que nuestro servicio está cumpliendo los objetivos ya que esto supone la disminución de contaminación y atascos.

No hay comentarios: