lunes, 23 de noviembre de 2009

La familia Cosmen aumenta su participación en National Express hasta el 19%

La familia Cosmen, accionista mayoritario de la compañía británica de transportes National Express han elevado hasta el 18,97% su participación , tras comprar en bolsa acciones del grupo británico de transportes por un importe total de casi dos millones de euros, según han informado hoy a la Bolsa de Londres.
La familia no descarta seguir adquiriendo en los próximos días títulos de la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras. La inversión de los Cosmen en National Express se registra a una semana de la junta de extraordinaria de accionistas que el grupo de transportes tiene convocada para el 27 de noviembre con el fin de aprobar una ampliación de capital y a la que los Cosmen aún no han decidido si acudirán, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia

Las mismas fuentes desligaron esta compra de títulos de la decisión sobre la ampliación y la enmarcaron en la pretensión de los Cosmen de subrayar su compromiso de largo plazo con National Express. Las compras de acciones se registran también después de que la prensa británica informara sobre que la familia estaba supuestamente buscando impedir que se llevara a cabo la ampliación.

La familia española ya había mostrado su "preocupación" por la situación de National Expres en un comunicado emitido después de que retirara su oferta sobre el 100% de National Express y de que este grupo rechazara además una propuesta de fusión del también grupo británico de transportes Stagecoach.

En ese momento, los Cosmen instaron al consejo de la compañía a estudiar "todas las opciones" para garantizar su viabilidad futura. "National Express afronta problemas a corto plazo que han de resolverse, pero estamos seriamente preocupados por la ausencia de una estrategia bien definida para afrontar los problemas mayores y a más largo plazo", indicó entonces la familia en un comunicado.

Por otra parte, con la ampliación de capital, National Express busca ingresar 360 millones de libras (unos 400 millones de euros) mediante la emisión y suscripción de nuevas acciones con el fin último de reducir la deuda de unos 1.100 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) que actualmente soporta.

En virtud de la operación de compra de acciones cerrada ayer jueves por los Cosmen se hicieron en bolsa con un paquete de 501.823 acciones de la empresa, representativas del 0,33% de su capital, a un precio 3,41 libras por acción.

La familia Cosmen vendió Alsa a National Express en 2005 por 217 millones en efectivo y un paquete accionarial del 9,9% de la empresa británica, que además, asumía la deuda de la asturiana. National Express aportó a Alsa los recursos para crecer.

No hay comentarios: