lunes, 16 de noviembre de 2009

“EL CONSEJO DE NATIONAL EXPRESS LANZO EL 11/11/09 UNA AMPLIACION DE CAPITAL DE 360 MM DE LIBRAS (401 MM DE EUROS),

PESE AL VOTO EN CONTRA DE LA FAMILIA COSMEN, PRINCIPAL ACCIONISTA, LO QUE EXIGIRIA UN DESEMBOLSO DE 68 MM DE LIBRAS. DE CONFIRMARSE, LA POSICION DE LOS COSMEN EN EL CAPITAL BAJARIA DEL 19% A MENOS DEL 6%. ESTO PODRIA AFECTAR AL CONTROL QUE EJERCEN SOBRE LA FILIAL ESPAÑOLA, QUE OPERA LOS AUTOBUSES DE ALSA Y CONTINENTAL AUTO. LA AMPLIACION DEBE SER APROBADA POR LA JUNTA DE ACCIONISTAS Y SUPONDRA LA EMISION DE 357 MM DE ACCIONES A 105 PENIQUES CADA UNA, LO QUE SUPONE UN DESCUENTO DEL 69% SOBRE LA COTIZACION DE LA CIA. LOS BANCOS GARANTIZAN LA AMPLIACION.

“EL CONSEJO DEL GRUPO BRITANICO DE TRANSPORTES NATIONAL EXPRESS DECIDIO EL 29/10/09 SUSPENDER LAS NEGOCIACIONES DE FUSION CON SU RIVAL STAGECOACH, ALIANZA QUE CONTABA CON EL BENEPLACITO DE LA FAMILIA COSMEN, QUE POSEEN UN 18,5% DE NATIONAL EXPRESS. TRAS LA CANCELACION DE ESTE PROYECTO, LOS ADMINISTRADORES DE NATIONAL EXPRESS VAN A LANZAR UNA AMPLIACION DE CAPITAL DE 350 MM. DE LIBRAS PARA REDUCIR UN TERCIO SU DEUDA. LA FAMILIA COSMEN, PARA MANTENER SU PARTICIPACION, DEBERIA INVERTIR 65 MM. DE LIBRAS. SI NO, SE DILUIRIA SU PORCENTAJE Y PODRIA PERDER EL CONTROL SOBRE EL NEGOCIO DE AUTOBUSES DE NATIONAL EXPRESS EN ESPAÑA, DONDE POSEE ALSA Y CONTINENTAL AUTO. ”

No hay comentarios: