domingo, 29 de noviembre de 2009

EL GRAN IMPERIO DE ALSA

Compañeros si desconocéis algunos el imperio que gestiona ALSA en España aquí tenéis una pequeña información, ojo todo esto esta publicado en internet y está en dominio público y yo por supuesto no tenía ni idea de todo lo que gestionaba y esto por lo que se ve es una parte del pastel, que mal estamos informado.

ALSA en los últimos años ha absorbido empresas del sector como Turytrans, Rutas del Cantábrico S.L., Viajes por Carretera S.A., Enatcar, Alsina Graells o Continental Auto. En 2008 adquirió la empresa vizcaína Transportes Colectivos. Cuenta con 1.259 vehículos y 2.860 empleados, mueve 95 millones de viajeros anuales.

Transporte Urbano
ALSA City es la división de transporte urbano del grupo ALSA. Gestiona las líneas urbanas en Oviedo, Avilés, León, Palencia, Santander, Laredo, Castro Urdiales, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Berga, Manresa, Palma de Mallorca, Elda-Petrel, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Almería, Roquetas de Mar, Vélez-Málaga, Marrakech y Oporto.
En algunos casos, es el concesionario del servicio (León, Oviedo), en otros tiene algunas líneas en concesión (Santander) o es la empresa adjudicataria del renting de la flota (Palma de Mallorca).

Transporte Regional
La red de servicios regionales de Alsa engloba numerosas concesiones de servicios interurbanos que se extienden por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Asimismo, participa en el desarrollo de Consorcios Regionales, que aportan soluciones específicas de movilidad a las necesidades de transporte de estas zonas.

Transporte Nacional
En España, ALSA gestiona una red de servicios regulares nacionales en autobús, que comunican entre sí la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas peninsulares. Ofrece una amplia gama de horarios y servicios diferenciados, como son la Clase Supra y la Clase Eurobus.

Transporte Internacional
En Europa opera una amplia red de conexiones intraeuropeas, mediante la explotación de 65 autorizaciones internacionales que unen España con la mayor parte de la Unión Europea y el Norte de África. Además, está presente en Portugal, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania, y es miembro de Eurolines.

Transporte Ferroviario
En el ámbito ferroviario, por medio de Alsa Rail desarrolla una incipiente actividad en la explotación de sistemas ferroviarios y en el diseño de proyectos de tranvías y metros ligeros, metros convencionales y automáticos, y ferrocarriles periurbanos y de cercanías.
Como operador participa en la gestión de la línea 1 del Metro Ligero de Madrid, que está integrado en la red de Metro de Madrid, y opera el Tranvía de Vélez-Málaga, que une las localidades de Torre del Mar y Vélez-Málaga.
También gestiona el Funicular de Bulnes, un sistema de transporte que soluciona el acceso al Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias).

Flota
Autobús Scania con carrocería Hispano Habit de TCSA (servicio Bizkaibus), antes de la compra por parte de National Express.
La flota de ALSA es heterogénea, con diferentes tipos de vehículos según el tipo de servicio. Es habitual que los autobuses y autocares de las empresas absorbidas pasen a tener la decoración propia del Grupo. Algunos de los vehículos utilizados por el grupo ALSA son:

• Autocares de largo recorrido y servicios discrecionales.

o Mercedes-Benz O404 con carrocería Sunsundegui Stylo.
o Mercedes-Benz O404 con carrocería Noge Touring.
o Volvo B12B con carrocería Sunsundegui Sideral 2000.
o Volvo B12B con carrocería Hispano Divo.
o Mercedes-Benz OC500 con carrocería Sunsundegui Sideral 2000.
o Mercedes-Benz OC500 con carrocería Noge Touring.
o Mercedes-Benz O580L Travego (clases Supra y Eurobus).
o Mercedes-Benz O305 Turismo.
o Setra S-315 GT HD.
o Setra S-317 GT HD
o Setra S-319 GT HD.
o Setra S-415 GT HD.
o Setra S-417 GT HD.
o Setra S-419 GT HD.
o Setra S-417 HDH (clase Supra, algunos procedentes de Continental-Auto).
o VanHool T918 Altano (procedentes de Continental-Auto).

• Autobuses de cercanías.
o Setra S-319 UL.
o Setra S-416 UL.
o Setra S-419 UL.
o Setra S-315 GT.
o Mercedes-Benz con carrocería Hispano Veleo.
o Scania con carrocería Castrosua Magnus.
o Scania con carrocería Ugarte Subnobus.
o Scania con carrocería Irizar I4 (sólo una unidad, en Madrid).
o Midibús MAN con carrocería Burillo Cronos Metalfuert (TCSA).

• Autobuses urbanos.
o Mercedes-Benz O405 con carrocería Hispano VOV.
o Mercedes-Benz O405G con carrocería Hispano VOV.
o Mercedes-Benz O402 Cito.
o Mercedes-Benz O405N2 con carrocería Hispano VOV.
o Mercedes-Benz O405GN2 con carrocería Hispano VOV.
o Mercedes-Benz O530 Citaro.
o Mercedes-Benz O530G Citaro.
o Mercedes-Benz OC500 con carrocería Hispano Habit.
o Iveco Europolis Cacciamali.
o Midibús MAN con carrocería Noge Cittour.
o MAN con carrocería Castrosua Magnus.
o Volvo B7L con carrocería Hispano Habit.
o Volvo B9L con carrocería Hispano Habit.
o Scania con carrocería Hispano Habit.
o Setra S-415 NF (sólo una unidad, de Continental-Auto, del urbano de Torrejón).

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Quizás se mejoren los problemas del taller con un Software?

Alsa ha emprendido un proyecto tecnológico con el objeto de optimizar y mejorar la gestión y mantenimiento de su flota de autobuses y autocares. Mediante un acuerdo, IBM le suministrará software, servicios de consultoría e integración tecnológica y financiera, con el objeto de ayudar a la compañía a homogeneizar los procesos de mantenimiento de su red de talleres y unificar la herramienta de gestión de éstos.
Para ello, IBM está implantando una completa solución tecnológica basada en el software IBM Maximo, que incluye un módulo especializado en el sector transporte y un módulo de ventas y facturación internas.

Esta solución proporcionará a Alsa información de mayor calidad necesaria para gestionar sus procesos de mantenimiento. La tecnología sustituirá a las diferentes aplicaciones de mantenimiento de Alsa y se integrará con el resto de sistemas de gestión de la empresa.

Beneficios

Con este proyecto, Alsa prevé obtener beneficios tales como la mejora del mantenimiento preventivo y correctivo de su flota, lo cual incrementará la seguridad de sus vehículos, ofreciendo un mejor servicio a los pasajeros, y mejorará la gestión interna de sus áreas de mantenimiento, almacén y compras.

Actualmente, Alsa cuenta con una flota de más de 2.300 vehículos que circulan por cerca de 20 países europeos y Marruecos. "La gestión de una flota de tal envergadura es una actividad muy compleja y más aún cuando se trata del transporte de viajeros por carretera, ya que cualquier incidencia o falta de disponibilidad de un vehículo afecta directamente a la prestación del servicio a los clientes", afirma Víctor Manuel López, director general de la división de Mantenimiento de Alsa. "Además, al tratarse de una empresa en constante crecimiento, nuestros departamentos de mantenimiento e ingeniería tienen que adaptarse rápidamente al aumento de la flota con tipos de vehículos diferentes y políticas de mantenimiento distintas", añade.

Este proyecto permitirá a Alsa contar con una potente herramienta de gestión que le ayude a gobernar toda esa complejidad y incrementar los estándares de seguridad —por encima de la propia exigencia legal— con los que gestiona su flota.

"Esta herramienta basada en tecnología web (IBM Maximo) es líder en el mercado de software para actividades de gestión de activos. A través de su implantación de la mano de IBM, Alsa afronta un importante proyecto, que ha de servir como referencia en el sector de transporte", explica Rafael Rubio, director comercial y de desarrollo de negocio de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo despido.

Ahora le toca al compañero J. Linares, ayer le dieron la mala noticia, la empresa reconoce la improcedencia del despido y uno menos y sin posibilidad de rechistar.

lunes, 23 de noviembre de 2009

La familia Cosmen aumenta su participación en National Express hasta el 19%

La familia Cosmen, accionista mayoritario de la compañía británica de transportes National Express han elevado hasta el 18,97% su participación , tras comprar en bolsa acciones del grupo británico de transportes por un importe total de casi dos millones de euros, según han informado hoy a la Bolsa de Londres.
La familia no descarta seguir adquiriendo en los próximos días títulos de la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras. La inversión de los Cosmen en National Express se registra a una semana de la junta de extraordinaria de accionistas que el grupo de transportes tiene convocada para el 27 de noviembre con el fin de aprobar una ampliación de capital y a la que los Cosmen aún no han decidido si acudirán, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia

Las mismas fuentes desligaron esta compra de títulos de la decisión sobre la ampliación y la enmarcaron en la pretensión de los Cosmen de subrayar su compromiso de largo plazo con National Express. Las compras de acciones se registran también después de que la prensa británica informara sobre que la familia estaba supuestamente buscando impedir que se llevara a cabo la ampliación.

La familia española ya había mostrado su "preocupación" por la situación de National Expres en un comunicado emitido después de que retirara su oferta sobre el 100% de National Express y de que este grupo rechazara además una propuesta de fusión del también grupo británico de transportes Stagecoach.

En ese momento, los Cosmen instaron al consejo de la compañía a estudiar "todas las opciones" para garantizar su viabilidad futura. "National Express afronta problemas a corto plazo que han de resolverse, pero estamos seriamente preocupados por la ausencia de una estrategia bien definida para afrontar los problemas mayores y a más largo plazo", indicó entonces la familia en un comunicado.

Por otra parte, con la ampliación de capital, National Express busca ingresar 360 millones de libras (unos 400 millones de euros) mediante la emisión y suscripción de nuevas acciones con el fin último de reducir la deuda de unos 1.100 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) que actualmente soporta.

En virtud de la operación de compra de acciones cerrada ayer jueves por los Cosmen se hicieron en bolsa con un paquete de 501.823 acciones de la empresa, representativas del 0,33% de su capital, a un precio 3,41 libras por acción.

La familia Cosmen vendió Alsa a National Express en 2005 por 217 millones en efectivo y un paquete accionarial del 9,9% de la empresa británica, que además, asumía la deuda de la asturiana. National Express aportó a Alsa los recursos para crecer.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Gracias a los blogs amigos.


Os quiero dar las gracias por la atención que habéis prestado a este blog, en particular a los compañeros de Portillo Continental y Comes, espero que esta iniciativa sirva para que de alguna manera podamos unir nuestras fuerzas y alianzar mas el sector que falta nos hace.




Gracias a los blogs amigos.

Casillego dijo...
Soy un currante de Portillo y os quiero dar la enhorabuena por el blog, animo a todos y aunque sea através de una pantalla nos podemos sentir un poco mas arropados unos con otros.
Saludos a todos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuevo despido del compañero Álvaro.

Ayer la empresa hizo entrega al comité la notificación de finalización de la relación laboral que esta mantenía con el compañero Álvaro.
Se desconocen las razones concretas, pero existía recurso por parte de la empresa, lo que apunta a que pueda ser esta la causa del despido

Anónimo dijo... compañeros un saludo desde portillo...
buena ruta, nos vemos en el asfalto.

20 de noviembre de 2009 23:58

Anónimo dijo...
¿Fué terminación de contrato , o despido improcedente?

Quiero entender que fue finalixzación de contrato por finalización de relaciones laborales.

Enhorabuena por el Blog

Saludos de un conductor de Portillo

21 de noviembre de 2009 14:28

Bin Laden dijo...
Como esta empresa modelo con la larga experiencia que tiene en el transporte y además querer ser líder del transporte de viajeros por carretera de España o incluso de Europa, sus altos ejecutivos son tan falsos, tan incumplidores de palabras, tan prepotentes antes los de niveles inferiores a su categorías que ostentan en su empresa, como pueden llegar a cabo que esos dirigentes estén en boca de una plantillas de trabajadores que lo único que quieren a mi juicio es cumplir con sus obligaciones y llegar a su residencia y no hablar con sus familiares más directo de todos los problemas que tienen en su trabajo, esto a mi corto entender nos es forma de llevar a buen puerto la empresa que dirigen, porque lo principal es tratar tanto al trabajador como al cliente lo mejor posible y no tener que está siempre a disgusto, de esa manera jamás empresarios modelos conseguiréis nada de la plantilla que mal dirigís os lo dice uno que no pertenece a vuestra empresa solamente os sigo y os observo.

22 de noviembre de 2009 1:15

Otra forma de pago via internet, ¿Que futuro les espera a las taquillas?

Ya es posible pagar los billetes de Alsa vía PayPal




MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -


La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha implantado PayPal como forma de pago para la compra de billetes por Internet en su web alsa.es. PayPal es la empresa líder de pagos en Internet que permite a particulares y empresas realizar y recibir pagos de forma rápida y segura.

PayPal permite a sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo pagar por Internet utilizando su tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria sin compartir su información financiera. Además permite el pago en 24 divisas diferentes.

Con este nuevo servicio, los clientes de alsa.es disponen de una alternativa adicional "más sencilla, rápida y segura", a la hora de adquirir sus billetes, celebró la empresa en un comunicado recogido por Portaltic.es. A partir de ahora los clientes de Alsa podrán finalizar la compra usando tan sólo su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña de PayPal.

"Esto añade privacidad adicional al ya elevado nivel de seguridad" en las transacciones desarrolladas por Alsa -su página web cuenta con el certificado de buenas prácticas en comercio electrónico- ya que evitará tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

En palabras del director general Comercial y de Marketing de Alsa, Carlos Pérez: "Con la implantación de este nuevo sistema de pago en nuestra Web, Alsa quiere hacer todavía más fácil y flexible su compra al cada vez mayor número de clientes que optan por adquirir sus billetes por Internet".

En opinión de Marcelo Campos, director de Marketing de PayPal España: "La integración de nuestro pasarela de pagos en la web de Alsa facilitará a sus clientes el pago de los billetes a través de Internet. La comodidad y seguridad de nuestro sistema, avalada por el hecho de que un 36% de los compradores online de Europa usan PayPal, refuerza el compromiso que Alsa tiene con ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes".

Alsa cierra su histórica estación de Luarca por falta de clientes
Sucedió hace unos meses en Navia, y ahora ocurre en Luarca. La empresa de transportes Alsa ha decidido cerrar su estación en la capital valdesana, lo que obliga a los viajeros a comprar los billetes en los propios autobuses, o a través de Internet o teléfono.
La decisión ha indignado a vecinos y turistas, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa fue fundada en Luarca hace 86 años.
«Era una reliquia en la villa, no hay derecho», afirmaba ayer enfadado un vecino. Los más afectados, como es habitual en estos casos, son las personas mayores. «Yo quería ir a Paredes, pero ahora no sé si el autobús sale a la una o a las tres. Es una injusticia que nos causa muchos trastornos», aseguraba otra vecina de la villa.
Ahora, la única posibilidad para adquirir un billete es hacerlo en el interior del bus, expendido por el propio chófer, o comprarlo por Internet, teléfono o, como novedad, en un cajero automático cercano a la estación. Las personas que quieran usar el servicio de paquetería también tendrán que variar su rutina. Antes se depositaba en el local de Alsa, pero ahora tendrá que ser dejado en la cafetería de la estación.
La empresa ha colgado en la puerta un cartel en el que informa del cierre desde el pasado uno de noviembre. Fuentes de Alsa han confirmado que esta situación se debe a la falta de clientes, y por consiguiente, a la falta de rentabilidad.
Internet
«Hay muy poca gente que compre los billetes en las oficinas, ahora se hace todo por Internet. Los jóvenes son los que más viajan y ellos prefieren usar las nuevas tecnologías», aseguraron ayer desde el servicio de prensa de Alsa.
Esta controvertida decisión empresarial deja a todo el Noroccidente asturiano sin estaciones de Alsa, algo que ya ha ocurrido en otros puntos de Asturias como Ribadesella o Villaviciosa

Fátima dijo...
Esto no es nada nuevo, aquí ya lo han hecho con algunas de nuestras taquillas, así que no es para echarnos las manos a la cabeza simplemente es una más de tantas como caerán.
Esto de Internet está muy bien pero cuando el viajero tiene algún problema con el billete o localizador que les asignan bien que les gusta venir a quejarse y a que les soluciones el problema y para muestra un botón: hace como dos semanas llega una chica a Torre del Mar diciendo que tiene un localizador para un billete que ha comprado por internet, pero en la hoja de ruta del servicio a Granada de las 16h ese billete no aparecia por ningún lado así que nos pusimos a buscar el dichoso billetito por todos los servicios y de todas las maneras posibles hasta que despues de media hora nos damos cuenta que el programita de las narices había vendido el billete en dos tramos, es decir: el primero de Torre del Mar a Motril en el servicio de Lanjarón y el segundo de Motril a Granada, consecuencia de todo esto retraso de media hora en la salida del servicio a Granada y una cola interminable de viajeros en la taquilla.
Y de la centralita del 902 mejor ni hablamos.
En fin que "vivan las nuevas tecnologias"

25 de noviembre de 2009 23:13

jueves, 19 de noviembre de 2009

REUNION DEL COMITÉ DE EMPRESA, CON MOTIVO DE LA PROMOCION Y NEGOCIACION DEL COVENIO COLECTIVO

El pasado día 17 de noviembre de 2009 a las 17:30 horas, el comité se reunió con los representantes de la empresa para crear la mesa negociadora del convenio colectivo, ALSINA GRAELLS SUR CENTRO DE MALAGA.
Tras un largo debate por su composición, la contrariedad a que Rodri no pudiera formar parte directa de la negociación al no pertenecer a la empresa denúnciate del convenio, aun siendo vinculante directo.
El comité como comisión negociadora propone:
Que los componentes de la negociación por parte de los trabajadores sean;
A. F. Toro, C. Ramírez, M. Gómez, S. Rivas, S. Díaz, Gloria, Paqui, Cañete, J. Berme.
Y como asesor Rodri, el cual a nivel interno tendrá voz y voto.
Sin más se revisara acta y fijara proxima reunión en la cual se establecerá el calendario para el comienzo las negociaciones.

GLORIA dijo...
ME PARECE MUY BUENA IDEA ESTE BLOG PARA PODER CONOCER MUCHAS COSAS QUE A VECES NI SI QUIERA NOS ENTERAMOS....ASI ES MAS RAPIDO..UN SALUDO A TODOS LOS COMPIS
GLORIA

25 de noviembre de 2009 17:49

martes, 17 de noviembre de 2009

Juventud cambia el horario del servicio de transporte universitario


El concejal de Juventud, Juan José Montoya (PSOE), acompañado por el gerente de ALSA en Málaga, Felipe García, ha presentado las modificaciones de los horarios en el transporte universitario.

Montoya ha informado de que desde hoy se ha puesto en marcha el nuevo horario del servicio de transporte universitario con 15 minutos de adelanto en las salidas de la mañana, además de habilitar una vuelta a las 15,30 horas.

Se ponen a disposición de los alumnos, cinco líneas, 16 salidas y 29 vueltas universitarias. También están disponibles todos los autobuses en horario regular desde cualquier punto del municipio hasta Málaga e igualmente a la vuelta para todos los alumnos.

El edil ha declarado que se han realizando estos cambios con motivo la habilitación de facultades en la zona de ampliación del Campus de Teatinos que dificultan la llegada de los jóvenes a sus clases, debido a la ausencia de paradas de autobuses.

Montoya ha recordado que desde su área se está trabando para solucionar el problema de la lanzadera, pero que este no es un problema de Vélez, sino de todos los universitarios.

En la actualidad, la Empresa Malagueña de Transporte, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga tienen la concesión de un servicio único y exclusivo de lanzaderas en esta zona de Teatinos con una frecuencia de 10 minutos.

Montoya ha afirmado que “estos cambios se han hecho pensando en lo mejor para la mayoría de los jóvenes. Se trata de dar un servicio de mejor calidad y desde la delegación de Juventud se está trabajando para solventar todos los problemas que surjan en los servicios que ofrecemos”. “Juventud está abierta a escuchar cualquier problema o crítica constructiva, para solucionarlo siempre que esté en nuestras manos”, ha añadido el edil.

Además, Montoya ha explicado que actualmente se ha duplicado el número de alumnos que utiliza el transporte universitario cada día, pasando de 500 a 1.000, con lo que nuestro servicio está cumpliendo los objetivos ya que esto supone la disminución de contaminación y atascos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTA

Os recuerdo a todos los que asististeis al curso de prevención de riegos laborales, que debéis mandarme fotocopia del DNI a esta dirección antonioftoro@gmail.com

Obras para renovar la estación de autobuses de la avenida de Manuel Agustín Heredia


La estación de autobuses interurbanos de la avenida de Manuel Agustín Heredia, junto a la entrada al puerto, ha sido clausurada para que puedan realizarse las obras de renovación de este apeadero, que durarán unas seis semanas aproximadamente.
El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga es el organismo que desarrolla este proyecto, con un presupuesto de 989.281 euros. La actuación, diseñada por el estudio de arquitectura Ángel Asenjo y Asociados, permitirá mejorar la funcionalidad de la estación, que se renovará estéticamente con una línea de diseño dinámica e inspirada en la tecnología, la arquitectura industrial y el transporte.
La obra prevé la adecuación estética de la marquesina y la renovación integral de módulos, instalaciones, pavimentos, firme, cerrajería, iluminación, mobiliario y acabados para dotar a este espacio de una imagen y utilidad acorde a los estándares de calidad.
Esta estación soporta un tráfico anual que supera los tres millones de viajeros. Además, se sitúa en un lugar que favorece el intercambio entre las redes de transporte urbana e interurbana, ayudando al transbordo de viajeros, ya que está cerca de la Alameda Principal.
Debido a estas obras, el Consorcio de Transporte ubicará las paradas en otros puntos. Las líneas del Grupo Avanza-Portillo, con destino a Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Churriana, Rincón de la Victoria, Cotomar y Los Rubios, se situarán en los números 12 y 14 de la avenida de Manuel Agustín Heredia, donde está ubicada la marquesina de la línea 27 de la EMT. Las líneas de Herederos de Olmedo con destino a Santa Rosalía, El Sexmo, Santa Amalia y Los Nuñez se situarán en el número 24 de la avenida de Manuel Agustín Heredia. Por último, las pertenecientes al Grupo Alsa con destino a Totalán, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Olías, Comares, Torre de Benagalbón, Torrox, Nerja, Periana y Riogordo, y a Autocares Valle Niza con destino a Benagalbón, Moclinejo y Almáchar se situarán frente a la entrada a la calle Córdoba.

“EL CONSEJO DE NATIONAL EXPRESS LANZO EL 11/11/09 UNA AMPLIACION DE CAPITAL DE 360 MM DE LIBRAS (401 MM DE EUROS),

PESE AL VOTO EN CONTRA DE LA FAMILIA COSMEN, PRINCIPAL ACCIONISTA, LO QUE EXIGIRIA UN DESEMBOLSO DE 68 MM DE LIBRAS. DE CONFIRMARSE, LA POSICION DE LOS COSMEN EN EL CAPITAL BAJARIA DEL 19% A MENOS DEL 6%. ESTO PODRIA AFECTAR AL CONTROL QUE EJERCEN SOBRE LA FILIAL ESPAÑOLA, QUE OPERA LOS AUTOBUSES DE ALSA Y CONTINENTAL AUTO. LA AMPLIACION DEBE SER APROBADA POR LA JUNTA DE ACCIONISTAS Y SUPONDRA LA EMISION DE 357 MM DE ACCIONES A 105 PENIQUES CADA UNA, LO QUE SUPONE UN DESCUENTO DEL 69% SOBRE LA COTIZACION DE LA CIA. LOS BANCOS GARANTIZAN LA AMPLIACION.

“EL CONSEJO DEL GRUPO BRITANICO DE TRANSPORTES NATIONAL EXPRESS DECIDIO EL 29/10/09 SUSPENDER LAS NEGOCIACIONES DE FUSION CON SU RIVAL STAGECOACH, ALIANZA QUE CONTABA CON EL BENEPLACITO DE LA FAMILIA COSMEN, QUE POSEEN UN 18,5% DE NATIONAL EXPRESS. TRAS LA CANCELACION DE ESTE PROYECTO, LOS ADMINISTRADORES DE NATIONAL EXPRESS VAN A LANZAR UNA AMPLIACION DE CAPITAL DE 350 MM. DE LIBRAS PARA REDUCIR UN TERCIO SU DEUDA. LA FAMILIA COSMEN, PARA MANTENER SU PARTICIPACION, DEBERIA INVERTIR 65 MM. DE LIBRAS. SI NO, SE DILUIRIA SU PORCENTAJE Y PODRIA PERDER EL CONTROL SOBRE EL NEGOCIO DE AUTOBUSES DE NATIONAL EXPRESS EN ESPAÑA, DONDE POSEE ALSA Y CONTINENTAL AUTO. ”

Los problemas de NX suscitan las primeras tensiones y críticas entre sus accionistas

Aegon abandona el grupo y Schoders censura a los Cosmen l Prudential lidera la ampliación de capital y la familia asturiana defiende la fusión con Stagecoach


Oviedo, Javier CUARTAS
Las tensiones por el futuro de National Express (NX), que hace una semana enfrentaron al mayor accionista (la familia asturiana Cosmen) con el resto del consejo, amenazan con resquebrajar la unión de los principales grupos accionariales de la multinacional, dueña de la asturiana Alsa.

La compañía aseguradora Aegon, un socio institucional estable de NX, de la que llegó a poseer el 3,5%, se desprendió de casi toda su participación después de que hace una semana el consejo de NX desoyera la opinión de los Cosmen y rechazase negociar una fusión con Stagecoach. Aegon no quiso explicar las causas de su marcha, pero su renuncia se ha interpretado como una pérdida de confianza en las posibilidades de NX como grupo independiente. Los Cosmen, partidarios de la fusión con Stagecoach, acusaron a NX hace una semana de carecer de «una estrategia bien definida» y aseguraron que una ampliación de capital -alternativa que impulsa el consejo- no será suficiente para resolver los problemas.

Frente a las reticencias a la ampliación de capital por parte de los Cosmen (mayor accionista, con el 18,66%), el segundo inversor más relevante (M & G Investment, del grupo Prudential, con el 12,5%) apoya la operación, según «Daily Mail». Un gestor de fondos de otro accionista, Shroders Investment (3%), fue más crítico con los Cosmen: «No les tengo simpatía en absoluto. Sacaron sus pies con la OPA», dijo Andy Brough a «Telegraph».

Los Cosmen mantienen su compromiso de acudir a la ampliación, pero sólo si se acomete con determinadas condiciones no desveladas. Y frente a la maledicencia de Brough de que carecen de recursos para ello, un portavoz de la familia replicó a «The Telegraph» que «el dinero no es el problema». Una fuente en España aseguró que la familia tiene un compromiso de continuidad a largo plazo en NX. Varios medios británicos sostienen que los Cosmen está recabando el apoyo de otros accionistas para que se reconsidere la fusión con Stagecoach mientras que Prudential encabeza la posición contraria.

El Gobierno laborista reiteró a «Financial Times» que estudia privar a NX de sus ferrocarriles C2C y East Anglia (rentables), como represalia por devolver el próximo viernes al Estado el East Coast (en pérdidas). Los demócratas liberales también han pedido medidas contra NX, dijeron a «The Times».

Reunión del Comité de Empresa.

El pasado lunes, los miembros del Comité de Empresa se reunieron para tratar la modificación de las condiciones de trabajo que se realizaron el pasado dia 1 de ocubre de 2009, se solicito la intervención del responsable del centro, a esta petición se niega rotundamente por haber interpuesta una denuncia a la Inspección de Trabajo, incumpliendo el acuerdo alcanzado en SERCLA con fecha 22/10/2009 de negociar servicios Nerja-Córdoba y los servicios que fueron modificados después de las negociaciones con el comité con fecha antes mencionada.
Esto pone de manifiesto que aun habiendo modificado dichas condiciones sin la colaboración, información suficiente ni aprobación del comité a estas modificaciones, la falta de interés por parte de la empresa del buen desarrollo de las negociaciones y el buen desarrollo de todos los servicios del centro de Málaga, esperamos respuesta por parte de la empresa lo antes posible sin obtener resultado, a lo que el comité bajo petición de la plantilla presenta conflicto colectivo con el fin de solventar los puntos denunciados de la mejor forma posible.

El comité de Empresa.
Nex Continental Holdings SLU Centro de Málaga
(Alsina Graells Sur)

domingo, 15 de noviembre de 2009

Indignación con mayúsculas, ni la inspección nos protege, que dios nos coja confesados.

Como todos los trabajadores de Alsina del centro de Málaga y Andalucía conocemos los retrasos sufridos en los pagos de los salarios y pagas extraordinarias desde que Alsa se hizo cargo de la empresa, estos hechos fueron trasladados a la inspección de trabajo con la siguiente conclusión, según la inspectora de trabajo y seguridad Social.

Plataforma Convenio Nex Continental Holdings SLU Centro de Málaga.

Borrador de ma Alsina 2009

El Comité de Empresa Nexcon Centro de Málaga informa.

El próximo día 17 de noviembre, a las 17:30 horas, el comité se reunirá con la empresa para tratar los siguientes temas;

- Constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Nexcom Málaga.

- Ruegos y preguntas.

Carta servicios jurídicos slt Málaga

SLT MALAGA




A/A AFILIADOS Y AFILIADAS


En Málaga a 15 de noviembre de 2009

Estimados Compañeros y Compañeras:

Me pongo en contacto con vosotros por la vocación de este Sindicato de dar el mayor número de servicios a nuestros afiliados, dado las necesidades cada vez mayores de apoyo y ayuda no solo en el ámbito Laboral, sino en el resto de las relaciones que se producen en la vida diaria.

Hasta hora este Sindicato os ha ofrecido asesoramiento jurídico laboral, pero dado las nuevas circunstancias, y para dar respuesta a las necesidades detectadas, os ofrecemos un asesoramiento jurídico integral, en todas las ramas del Derecho, es decir que podéis contar con nuestros servicios jurídicos, compuestos por profesionales altamente cualificados, para todos los temas relacionados con los siguientes ámbitos: LABORAL, CIVIL (Contratos y Obligaciones, Matrimonial, Sucesiones, Daños y Perjuicios, etc.), ADMINISTRATIVO (Contenciosos, sanciones, reclamaciones económicas-admirativas, ante todas las Administraciones y Organismos públicos), PENAL (Faltas, Delitos, Tráfico, Menores, etc.) y MERCANTIL.

En espera que estos servicios sean de vuestro interés, para cualquier aclaración al respecto podéis dirigiros al Sindicato.



Atentamente

Antonio Fernández Toro





Puerto de Almería; 02.09.09.
Setra S 417 GT-HD, nº 5560.